Horoscopo 2014 Sagitario – Salud

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva médica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

Si has pasado el periodo de los ultimos dos años con la salud y la cordura intactas, debes considerarte triunfante. El solo hecho de haberlo hecho ha sido un logro maravilloso, y te mereces una agradable palmadita en la espalda.

Como hemos dicho, la salud y la energía mejoran muchísimo respecto al año pasado y a fines del año estarán mejor aún. Sin embargo, teniendo a dos poderosos planetas lentos (Saturno y Urano) en aspec­tos desfavorables, es necesario seguir vigilando la salud. El peligro, ahora que no está fuerte tu sexta casa, la de la salud, es que te desen­tiendas de las cosas, que no les prestes atención, porque entonces te ha­rás vulnerable. En realidad tendrás que obligarte, motivarte, para po­ner la atención en tu salud.

Lo más importante es estar atento a tu nivel de energía; eso es lo esencial para la buena salud. Cuando la energía está elevada podemos salir impunes de muchos pecados, pero cuando cae más abajo de lo normal, no, y entonces nos pasa factura.

Al margen de los aspectos planetarios, siempre se nos da la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestra misión y responsabilidades verdaderas. Pero cuando los aspectos están como lo estarán este año, no hay bastante energía para las frivolidades ni las falsas responsabilidades. Ahora se te obliga a tomar decisiones muy difíciles: tienes que ser como un cirujano y cortar para separar lo falso de lo verdadero. Ja­más te permitas cansarte demasiado. Hagas lo que hagas, si el tanque de gasolina está vacío, el coche no funciona; es necesario llenarlo. Descansa y relájate. Cuando trabajas estando excesivamente cansado tienes la ilusión de que haces cosas, pero después descubres que has cometido errores mentales que te obligan a rehacer todo lo que hiciste. Piensa menos y observa más; habla menos y escucha más. Evita las lu­chas de poder y las discusiones inútiles. Organiza mejor el día para ha­cer más con menos esfuerzo; trabaja con ritmo; alterna las actividades.

Todas estas cosas te servirán muchísimo para maximizar tu energía.

Además, presta más atención al corazón, los riñones y las caderas; da masajes periódicos a las caderas. Hay muchísimas terapias naturales para fortalecer el corazón y los riñones: reflexología, quinesiología, acupuntura, digitopuntura, yoga, masaje, dieta, y muchas más.

Pero de lo que se trata, sea cual sea la terapia que elijas, es de que puedes prevenir muchos problemas centrando la atención en estos órganos, que son los que están vulnerables (podrías tener otros, pero eso sólo lo podrás saber con una carta personal, hecha para ti, con tu fecha, hora y lugar de nacimiento).

Venus es tu planeta de la salud. En el cuerpo físico rige los riñones y las caderas, de ahí su importancia en la salud general. Venus es un planeta de movimiento rápido, ya que en un año pasa por todos los signos y casas del horóscopo. Por lo tanto, a veces hay muchas terapias que den resultado y otras que no; todo depende del lugar donde esté Venus en un determinado periodo. De estas tendencias a corto plazo hablare­mos en las previsiones mes a mes.

Este año Venus va a hacer uno de sus poco frecuentes movimientos retrógrados, del 6 de marzo al 17 de abril. Este será un periodo para hacer revisión de tu salud, dieta, régimen, y ver en qué puedes mejorarlos. Este no es un periodo para tomar decisiones de salud importantes, como por ejemplo una intervención quirúrgica o un cambio de dieta.

Siendo Venus tu planeta de la salud, hay un mensaje espiritual también: la salud tiene una dimensión amorosa y social. Cuando el amor va bien, la salud tiende a ser buena; cuando el amor sufre, la salud tiende a sufrir. De hecho, la falta de armonía en el amor suele afectar la salud física, y esto es lo que hay que explorar si surge un problema de salud. Restablece la armonía en el amor y es posible que el problema se disuelva por su propio peso. Y aun en el caso de que necesites recurrir a un profesional de la salud, su trabajo será mucho más fácil si haces eso.

Comments are closed.